Juventud

USO pide suspender la vuelta a las aulas 'en consonancia' con decisiones en otros sectores

Solicita a Educación aplazar la vuelta a las aulas, ya que asiste 'con preocupación' a cómo se han 'disparado de manera alarmante' las hospitalizaciones.

La Federación de Enseñanza de USO ha pedido a la Junta de Extremadura que suspenda la decisión de que el próximo lunes, 25 de enero, vayan a regresar a las aulas los alumnos de Secundaria y Bachillerato en la comunidad, "en consonancia" con las decisiones que está adoptando la propia Administración regional en otros sectores como comercios, hostelería, eventos culturales y deportivos.

Así pues, USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, ha solicitado a Educación el aplazamiento de la vuelta a las aulas, ya que asiste "con preocupación" a cómo se han "disparado de manera alarmante" las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI por la Covid-19 en Extremadura.

De este modo, a través de una nota de prensa, esta organización sindical ha considerado que "no se dan las circunstancias necesarias para garantizar una vuelta segura a las aulas".

De la misma forma, USO ha pedido de forma "urgente" que la Junta revise la situación de Infantil y Primaria en la región, dado que "el crecimiento exponencial de aulas confinadas actualmente obligan a tomar una decisión al respecto".

Igualmente, recuerda que en la "mayoría" de colegios concertados "conviven" estos niveles educativos con Secundaria y Bachillerato, lo que a su juicio hace "aún más desconcertante" que Educación no tome una decisión "urgente" al respecto.