Juventud

Junta replica a CSIF que mascarillas enviadas para docentes son 'equivalentes' a las FFP2

Su capacidad de filtración para las partículas más pequeñas debe superar el 97%, mientras que la capacidad de filtración mínima de las FFP2 es del 95%.

La Junta de Extremadura ha replicado al sindicato CSIF que las 160.000 mascarillas que la Consejería de Educación y Empleo ha enviado a los centros educativos para su utilización por los docentes son KN95, que son "equivalentes" a las FFP2.

De hecho, según avala el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos, las KN95 son "algo superiores", ya que su capacidad de filtración para las partículas más pequeñas debe superar el 97%, mientras que la capacidad de filtración mínima de las FFP2 es del 95%.

"Es más, estas mascarillas son iguales a las que utilizan los sanitarios extremeños, ya que provienen de una partida que el propio Ministerio de Sanidad ha enviado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales", ha precisado la Junta, añadiendo que esto mismo le contestó ya la semana pasada la Consejería de Educación y Empleo al sindicato CSIF.

"Si la protección proporcionada por este tipo de mascarillas no hubiese sido la adecuada, no se hubiera autorizado la utilización de las adquiridas con anterioridad. Por lo tanto, los docentes extremeños pueden sentirse seguros con el uso de las mascarillas que les están proporcionado la Consejería de Educación y Empleo", ha añadido.

En este sentido, la Junta ha recordado también que, antes de Navidad, ingresó a los centros educativos de la región 2 millones de euros adicionales para que también pudieran adquirir más material de protección para afrontar el segundo trimestre.

Noticias Relacionadas