Juventud

Una veintena de aulas se suman a enseñanza online por casos entre alumnado o profesorado

En total, hay 48 aulas de Infantil y Primaria en el modelo 3 de enseñanza telemática y el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, al completo.

Las autoridades sanitarias han comunicado en las últimas horas a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 20 aulas de 20 centros educativos de la región por casos de Covid-19, bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Concretamente, éstas se sitúan, en Badajoz, en la Escuela Infantil Nuestra Señora de Bótoa y en los CEIP Enrique Segura Covarsí y Ciudad de Badajoz; en Villafranca de los Barros, en el Colegio San José y en el CEIP José Rodríguez Cruz; en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara y en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela.

Además de en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal; en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos; en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera y en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1).

Asimismo, hay aulas en cuarentena también en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia; en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia; en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes; en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres; en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera ; en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; en el Colegio Atenea, de Mérida y en el CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada.

Por tanto, según informa la Junta en una nota de prensa, con éstas, en estos momentos, hay 48 aulas de Infantil y Primaria en el modelo 3 de enseñanza telemática y el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, al completo.

Noticias Relacionadas