Juventud

La UEx y el Banco Santander entregan los Premios a los Mejores Expedientes Académicos

Estas ayudas están destinadas a los estudiantes que hayan realizado 2º de Bachillerato durante el curso 2019-2020 en un centro de Extremadura.

El Rectorado de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz ha acogido este lunes el acto de entrega de los Premios Santander a los Mejores Expedientes Académicos, un total de 15 premios para los mejores expedientes que hayan accedido este curso a la universidad extremeña y que tienen una dotación de 1.000 euros cada uno.

En concreto, estas ayudas están destinadas a los estudiantes que hayan realizado 2º de Bachillerato durante el curso 2019-2020 en un centro de Extremadura y estén matriculados en primer curso en alguna de las titulaciones que imparte la UEx en el curso académico 2020-2021. Además, deben haber obtenido como mínimo un 13,00 sobre 14,00 en la nota de acceso a la universidad.

Así pues, los Premios están divididos según áreas de conocimiento, y en concreto tres son para Ciencias Sociales y Jurídicas; tres para Arte y Humanidades; tres para Ciencias de la Salud; tres para Ingeniería y Arquitectura y tres para Ciencias.

Con esta iniciativa, la Universidad de Extremadura y el Banco Santander fomentan la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a aquellos estudiantes que han cursado con excelencia sus estudios de Bachillerato y han optado por seguir sus estudios en la UEx, "fomentando así la retención del talento en la comunidad extremeña", según informa la UEx en una nota de prensa.

A su vez, durante el acto institucional, el director territorial de Santander en Extremadura, Justiniano Cortés, ha querido felicitar a los premiados por los valores del esfuerzo y de superación que han demostrado a lo largo de sus años de colegio y Bachillerato.

"Sin duda todos los que estáis aquí tenéis un denominador común, el talento", ha señalado, a la vez que ha recordado que para el Santander, que mantiene una extensa colaboración con la UEx desde 2004 a través de Santander Universidades, "la mejor inversión de futuro es la inversión en educación".

FELICITA A LOS GALARDONADOS

Por su parte, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha felicitado a los galardonados y les ha pedido que en su paso por la Universidad sigan las mismas pautas que las que han demostrado hasta ahora en sus colegios e institutos.

Asimismo, Hidalgo ha agradecido la colaboración del Banco Santander, puesto que iniciativas como estos premios contribuyen a retener el talento en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura.

La UEx ha señalado por último que Banco Santander mantiene un "firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible" con una apuesta "consolidada por la educación superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo".

Cabe recordar que con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (según el Informe Varkey / Unesco / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.