Juventud

Fundación Magdalena Moriche de Badajoz formará a 10 jóvenes con discapacidad intelectual

En un proyecto de manipulados de la industria gráfica, formación que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo.

La Fundación Magdalena Moriche de Badajoz ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 10 jóvenes con discapacidad intelectual en un proyecto de manipulados de la industria gráfica.

En concreto, esta formación forma parte de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad 'Uno a Uno' 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Así pues, la formación comenzará el 15 de noviembre y terminará a finales de marzo de 2021, según informa en una nota de prensa la Fundación ONCE.

En esta ocasión participan un total de 10 jóvenes, y consta de dos tipos de acciones: una teórica, con 171 horas por participante, y otra de formación práctica en un puesto de trabajo, con 108 horas.

A su vez, la finalidad del programa es la de dar respuesta a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual en materia de formación, orientación y empleo en un ámbito "innovador, con fuerte demanda y poca oferta", como es la formación en manipulados de la industria gráfica.

En definitiva, se trata, según ha explicado, de que el alumnado adquiera las habilidades básicas y la capacitación necesaria para poder realizar operaciones básicas de manipulados de la industria gráfica.

Cabe recordar que en esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación.