Juventud

8 aulas retoman clases presenciales, tras cuarentena, mayoría casos positivos y contactos

Mientras, 5 aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura pasarán a formación online, tras confirmarse positivos en alumnos o profesores.

La Junta informa de que retornan a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias (en muchos casos, tras aislar sólo a los contactos estrechos de las personas contagiadas), un total ocho clases de ocho centros educativos distintos,

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, también de Badajoz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, también de la capital pacense; un aula del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; una clase del IES Albarregas, también de Mérida; un aula del CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle, y una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Cinco aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura pasarán a formación online, tras confirmarse casos positivos de coronavirus entre sus alumnos o entre sus profesores.

En concreto, las cinco aulas pertenecen al CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; al CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; al CEIP Antonio Chavero, de Usagre; en el IESO Valle de Gata, de Hoyos; y al CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno, que estarán en enseñanza telemática mientras dure la cuarentena.

Por tanto, y teniendo en cuenta las aulas que vuelven a la formación presencial y las que inician cuarentena, ahora mismo el número de aulas en formación a distancia es de 52.

Además, a partir del próximo lunes, 19 de octubre, el alumnado de la localidad serragatina de Eljas ya podrá volver a su centro educativo, el CEIP Divina Pastora, con 32 estudiantes.