Juventud

Extremadura dará apoyo educativo en casa a niños que no vayan a clase por prescripción

Alumnos que por grado de afectación de posible patología tengan como prescripción médica que no pueden asistir al centro educativo de manera presencial.

Ep/Rd

La Junta de Extremadura pondrá en marcha a finales de este mes de septiembre un programa de cooperación territorial que, entre otras cuestiones, facilitará este apoyo educativo a domicilio.

Denominado 'Proa Plus', dicho plan estará valorado en 1,67 millones, y como otro objetivo facilitará formación TIC para familias fundamentalmente desfavorecidas, según ha explicado en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre el inicio del curso escolar en la región el secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Amaya.

Esta formación podrá ser presencial o telemática, y será impartida por los docentes de centros educativos a los que asisten los hijos de las familias beneficiarias, de tal forma que esos docentes recibirán remuneración extra por esta labor.

Estas iniciativas las pondrá en marcha la Junta de Extremadura dentro del objetivo de la Consejería de Educación y Empleo de que la pandemia del Covid-19 no sea "obstáculo" para seguir fortaleciendo pilares como la igualdad, la inclusión, la lucha contra la desigualdad o los programas de éxito educativo.