Juventud

Primer respiro virtual de ADMO para familias con pacientes onco-hematológicos pediátricos

'Será una oportunidad única para que los más pequeños compartan con sus compañeros de hospital diferentes actividades realizadas en familia', asegura.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) organiza este fin de semana el primer Respiro Familiar Admovirtual con los niños que padecen una enfermedad onco-hematológica y que se encuentran tanto en alta hospitalaria como ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En esta ocasión y debido a la situación sanitaria causada por la Covid-19 se realizará de forma virtual durante los días del 21, 22 y 23 de agosto y las familias participantes disfrutarán de "fiestas, talleres, regalos y sorpresas".

En concreto, este formato ha tenido una "gran aceptación" por parte de las familias que podrán participar desde los distintos lugares en los que se encuentran y permite además que aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados puedan disfrutar de toda la programación.

De esta forma, un total de 70 pacientes y familiares pasarán un fin de semana "divertido con actividades diversas y en buena compañía", según ha informado ADMO en una nota de prensa.

"El I Respiro Familiar Admovirtual, será una oportunidad única para que los más pequeños compartan con sus compañeros de hospital diferentes actividades realizadas en familia", ha apuntado la asociación.

Así pues, las actividades comenzarán el viernes, 21 de agosto, a las 18:00 horas y las familias disfrutarán de una fiesta conjunta a través de una plataforma digital y recibirán "algunas sorpresas para niños y adultos".

Por su parte, el sábado se trabajará el autocuidado, mientras que el domingo será el día de compartir las vivencias y "construir el apoyo para continuar en la lucha".

Cabe destacar que el Respiro Familiar nace con el objetivo de proporcionar a estas familias un día de descanso para los adultos y una jornada de diversión para los pequeños. Esta actividad se llevará a cabo gracias al proyecto 'Corro Donas Viven' y contará con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y la Fundación Inocente Inocente.