Juventud

PIDE: Los centros educativos 'no pueden abrir bajo ningún concepto' hasta septiembre

Critica las medidas 'unilaterales e irresponsables' de la Consejería de Educación, al contemplar la apertura para tareas administrativas.

El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE ha defendido que los centros educativos "no pueden abrir, bajo ningún concepto" hasta septiembre, por lo que ha criticado las medidas "unilaterales e irresponsables" de la Consejería de Educación, al contemplar la apertura para tareas administrativas.

Así reacciona esta organización sindical, a través de una nota de prensa, a la comunicación del secretario general de Educación este pasado jueves a los directores de los centros educativos en la que se señalaba que en la fase 1 de desescalada se contempla "la apertura de los centros educativos para tareas administrativas con la presencia de los equipos directivos y el personal de administración y servicio".

En concreto, se trata de una medida que "choca, frontalmente, con las medidas recomendadas por el estado de alarma".

En este sentido, PIDE aboga por que los centros no abran hasta septiembre, para lo cual "ya se ha habilitado la matriculación telemática de los alumnos para el próximo curso".

Y es que se trata, a juicio del sindicato, de una "decisión unilateral" que los responsables de la Consejería de Educación han tomado "sin que negociarse en la Mesa Sectorial y, lo más grave, sin haberse celebrado ningún Comité de Salud y Prevención".

"Sólo esperaremos la comunicación oficial obligando a la apertura de los centros educativos cuando las autoridades sanitarias así lo permitan, pues lo contrario sería una grave irresponsabilidad de la Administración", ya que de esta forma se contribuiría "a la extensión de la pandemia y de los factores contagio a toda la comunidad educativa", concluye.

Noticias Relacionadas