Juventud
La Junta aprueba un decreto ley para organizar el próximo curso escolar 2020/2021
Articula los mecanismos de gestión administrativa que posibiliten la tramitación telemática de los procedimientos y 'simplifiquen y agilicen' su trámite.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un decreto ley para la tramitación, en el contexto del estado de alarma, de una serie "de procedimientos necesarios" para la puesta en marcha del curso escolar 2020/2021.
Al mismo tiempo, se articulan los mecanismos de gestión administrativa que posibiliten la tramitación telemática de los procedimientos y "simplifiquen y agilicen" su tramitación ordinaria, tal y como ha informado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
Durante una rueda de prensa telemática ofrecida en Mérida, la titular extremeña de Educación ha subrayado que la nueva norma, que ha sido trasladada a las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación No Universitaria, regula la puesta en marcha de los procedimientos de admisión del alumnado en los Centros Docentes Públicos y Privados Concertados; de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2020/2021; y de concesión de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar el funcionamiento de Escuelas Infantiles del primer ciclo de la educación infantil (0-3 años), durante el ejercicio de 2020.
Asimismo, se implementa el procedimiento para la valoración de méritos de las personas integrantes de las listas ordinarias de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
También se establecen los mecanismos para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios durante el curso escolar 2020/2021 y para la adjudicación de destino, con carácter provisional, a los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios para el curso 2020/2021.
Otro de los operativos que se regulan es el de la adjudicación de destino a los integrantes de las listas ordinarias de los cuerpos docentes no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso escolar 2020/2021, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.
Adicionalmente, el decreto ley aborda el procedimiento para la cobertura del puesto de dirección del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), actualmente vacante.
Y, por otra parte, se aclaran los efectos que se derivan para aquellos contratos de servicios vinculados a la actividad educativa y, concretamente, los referidos a los servicios educativos complementarios que se han visto alterados como consecuencia del COVID-19 o, en su caso, por la adopción medidas legislativas en la búsqueda de optimizar los recursos disponibles y la eficiencia en la gestión de las necesidades a satisfacer.