Juventud

PIDE solicita a la consejera de Educación un protocolo de actuación contra el COVID-19

En el mismo, se deberían contemplar una serie de medidas para aplicarse cuando llegue el fin del confinamiento, de manera progresiva, en colegios

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado por registro a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, un protocolo de actuación contra el COVID-19 en los centros educativos de la región.

Cuando acabe el confinamiento y, se produzca la vuelta a normalidad, se deberán tener en cuenta las medidas preventivas recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, así como en las posteriores normas jurídicas al respecto, adoptadas tanto a nivel nacional como de la comunidad.

Así, dicho protocolo debería recoger un regreso a las aulas de manera paulatina y en grupos reducidos (contemplación de desdobles, vuelta a clase en días alternos de la semana según curso y grupo), además de organizar las aulas de manera diferente, respetando las distancias de seguridad lo máximo posible.

También se debería dotar a cada centro educativo de dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas en número suficiente, aumentar la limpieza y desinfección de las zonas comunes y cerrar fuentes y limitar el acceso a baños y comedor a grupos más reducidos.

Al mismo tiempo, PIDE ha considerado que sería conveniente una videoconferencia del Servicio Salud y Riesgos laborales de Centros Educativos de la Consejería de Educación con los delegados de Prevención de PIDE y del resto de sindicatos.