Juventud

Abierto plazo ayudas al programa Juventas Emplea y Emprende de Diputación de Cáceres

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que residan en municipios de la provincia de Cáceres afectados por el descenso demográfico.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha 28 de febrero publica la ampliación del plazo para solicitar las ayudas vinculadas a los programas Juventas Emplea y Juventas Emprende que pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo.

Ambos se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y el objetivo es incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento en los municipios afectados por el descenso demográfico.

El plazo para solicitar las ayudas de Juventas Emplea finaliza el 27 de marzo y pueden concurrir, en régimen de concesión directa, empresas privadas ubicadas en los municipios cacereños detallados en las Bases de la Convocatoria (B.O.P. del 28 de noviembre de 2019) para la contratación con carácter indefinido a jornada completa de personas jóvenes, entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El monto máximo de subvención asciende a los 5.400 euros por cada contratación realizada por la entidad beneficiaria, según informa en nota de prensa la Diputación de Cáceres, que añade que las empresas interesadas podrán presentar hasta un máximo de cinco solicitudes a través de la sede electrónica.

En el caso de Juventas Emprende el plazo finaliza el 20 de marzo y el programa concederá ayudas económicas a jóvenes emprendedores, de entre 16 y 29 años, que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residan en uno de los municipios cacereños detallados en la Convocatoria (B.O.P. del 28 de noviembre de 2019), siempre que inicien y mantengan una actividad profesional como autónomo, al menos, durante 12 meses.

La cuantía de la subvención será de hasta 8.100 euros por persona beneficiaria, lo que corresponde al 75 por ciento del SMI al ser compatibles con la percepción de otras ayudas.