Juventud

600 niños de 6 a 11 años de España y Portugal se darán cita en una convivencia de rugby

Este sábado, día 1 de febrero, en la ciudad de Badajoz en la V Convivencia internacional de rugby en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

Ep

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso; el concejal de Deportes, Juancho Pérez, y representantes del Club de Rugby de Badajoz que organiza el evento han presentado esta convivencia, que se desarrollará entre las 11,30 a 16,00 horas en La Granadilla.

En nombre del club organizador, su vicepresidente Fernando Carmona ha detallado que participarán equipos tanto portugueses de Coimbra, Elvas, Évora, Alcochete o Santarem, como extremeños, andaluces o castellano-leoneses, los cuales disputarán 80 partidos en ocho campos dispuestos en La Granadilla en esta cita en la que el avituallamiento consistirá en bocadillos, fruta y refrescos.

Ha señalado que cada club recibirá un trofeo conmemorativo de esta quinta edición que no es competitiva, sino una convivencia y un encuentro entre estos chavales para que compartan "un buen día" con compañeros de toda la península ibérica, al tiempo que ha invitado a acudir, cuya entrada será gratuita.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha felicitado que la ciudad sea sede de un nuevo evento deportivo y que, en este caso, además de ser de carácter internacional está destinado a los más pequeños, sobre lo cual ha puesto en valor los valores que transmite el rugby, como la convivencia o saber tanto competir como ganar y perder.