Juventud

UTE de aguas de Plasencia realizará programa formativo sobre el ciclo del agua

Destinado a unos 500 escolares de tercero y cuarto de primaria bajo la denominación de 'Aqualogía'.

Ep.

La UTE Aguas de Plasencia (Cáceres) junto al Ayuntamiento llevarán a cabo entre el 3 de febrero y el 11 de marzo un programa formativo para unos 500 escolares de tercero y cuarto de primaria bajo la denominación de "Aqualogía".

En concreto, se trata de un programa que se va a acercar a 10 centros educativos de la ciudad de Plasencia ya confirmados, con el objetivo de acercar a los escolares "el ciclo urbano del agua de Plasencia, así como concienciar de la necesidad del ahorro de agua y su buen uso", según ha destacado el gerente de la UTE, Iván José Vicente.

De esta manera, se desarrollarán charlas y visitas a las Estación de Tratamiento de Agua Potable o a la Estadio Depuradora de Aguas Residuales "para que vean que cuesta más los tratamientos de potabilización y depuración que el propio agua", ha manifestado Iván José Vicente.

Se hace especial hincapié en los niños en los "buenos usos del agua" unido a diversos juegos y experimentos para que vean como se producen procesos como "decantación, eliminación de partículas".

Además del ciclo del agua se hará también mención a la campaña de "no alimentar el monstruo de las cloacas", en el que se pide que no se arrojen toallitas húmedas por el retrete, así como la posibilidad de sumarse a la factura electrónica "para ahorrar papel", según el gerente.

Una vez que culminen las charlas se le entregará unos diplomas a los escolares "y algún pequeño obsequio".