Juventud

Convivencia entre el Club Ajedrez Ajoblanco, Aftea y el CEIP Francisco Pizarro de Cáceres

El objetivo es utilizar el ajedrez como 'herramienta motivadora' para la inclusión entre todos los chicos y chicas.

Este martes, 28 de mayo, tendrá lugar una convivencia entre chicos y chicas de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro Autista (Aftea), el Club Ajedrez Ajoblanco y una selección de alumnos del CEIP Francisco Pizarro de Cáceres. La cita será a partir de las 18:15 en las instalaciones del centro educativo cacereño.

En concreto, este evento se enmarca dentro de las actividades que se vienen desarrollando a través del Programa Ajedrez Sin Barreras, subvencionado por Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), y organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco.

El objetivo de esta convivencia es utilizar el ajedrez como "herramienta motivadora" para la inclusión entre todos los chicos y chicas; mejorar las habilidades sociales, la paciencia, el silencio, la concentración o la empatía, capacidad de saber ganar o perder; y relacionarse con los demás.

Cabe destacar que son más de 5 años los que lleva el Club Ajedrez Ajoblanco desarrollando este programa en diversas sedes de la geografía extremeña, en especial en Cáceres, Mérida y Badajoz "con una evolución muy positiva" entre los usuarios del programa.

En este sentido, tal y como resalta el conjunto ajedrecista en una nota de prensa, destaca "las novedades utilizadas y las muchas actividades que se desarrollan alrededor del programa", concluye.