Juventud

800 estudiantes participarán en las I Olimpiadas Deportivas Intercentros en Olivenza

De 4 centros escolares oliventinos participarán en las I Olimpiadas Deportivas Intercentros organizadas del 8 al 11 de abril

La iniciativa se desarrollará en la Ciudad deportiva de la localidad oliventina y en ella participarán alumnos de quinto y sexto curso de primaria y primer y segundo curso de ESO.

De esta forma, los objetivos del evento son fomentar la convivencia y los hábitos saludables y generar puntos de encuentro entre los alumnos de la localidad, "dejando a un lado la competitividad o el logro de marcas deportivas concretas".

En concreto, los estudiantes participarán en grupos mixtos junto a compañeros de otros centros en pruebas de baloncesto, voleibol, atletismo y bádminton, todas ellas, actividades que han practicado anteriormente en sus respectivos colegios.

Así, a lo largo de los cuatros días que durará el evento, estudiantes del CEIP Francisco Ortiz López, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, el Centro Rural Agrupado La Raya y el Instituto de Educación Secundaria Puente Ajuda desarrollarán, en horario de 10,00 a 13,00 horas, las diferentes pruebas en las que tomará parte cada día alumnado de un curso diferente.