Juventud

La Zarza acoge una Gymkana sobre campamentos de refugiados saharauis para estudiantes

126 alumnos de primero y segundo de ESO del IES 'Tierra Blanca' participarán este viernes, 5 de abril, en una gymkana basada en los Campamentos

Así, el objetivo de la actividad es dar a conocer la causa saharaui y parte de la cultura de este pueblo, según ha informado en nota de prensa la Asociación Sahara Mérida, organizadora de la actividad junto a la empresa D-Ocio.

De esta forma, la gymkana estará ambientada en la cultura y raíces saharauis y los alumnos deberán superar distintas pruebas relacionadas con la situación del Sahara Occidental como cuáles son sus recursos naturales, palabras claves en "hassanía" (su dialecto), su bandera o la ceremonia del té, entre otras.

Además, la prueba se completará con una exposición de fotografías, música y vestimenta saharauis con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la estrategia y la solidaridad.

Cabe destacar, que esta actividad de Sahara Mérida se incluye en el marco de actividades desarrolladas por la Federación Sahara Extremadura, con las que se pretende concienciar a la ciudadanía dando visibilidad a la situación que atraviesa este pueblo refugiado desde hace más de 40 años.