Juventud

'El Lute' ofrece en la RUCAB de Badajoz la conferencia 'Camina y no revienta'

Eleuterio Sánchez no solo es conocido por su rebeldía, también es un modelo de re-inserción en la sociedad. Hoy en día es abogado y escritor.

Eleuterio Sánchez, más conocido como 'El Lute', ofrecerá una conferencia en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz, este próximo jueves, 4 de abril, a las 20:00 horas.

Nacido en los suburbios de Salamanca y merchero, fue condenado a dos años de prisión por robar dos gallinas y, posteriormente, condenado a muerte (conmutándole la pena por 30 años de prisión), todo ello durante el régimen franquista.

Así pues, conocido por sus fugas; en una de ellas, estando herido en el pecho y en la pierna, comenzó a escribir desde su escondite el libro "Camina o Revienta", manuscrito que perseguía el fin de contar su historia.

Pero, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa, 'El Lute' no solo es conocido por su rebeldía, también es un modelo de re-inserción en la sociedad.

Y es que en la prisión aprendió a leer y escribir logrando aprobar la carrera de Derecho, y siendo hoy en día abogado, escritor y conferenciante.