Juventud

GCPHE y Albergues Juveniles se darán a conocer en principales mercados turísticos

Con esta alianza, el GCPHE quiere promover e incentivar que los viajeros más jóvenes visiten y disfruten de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha firmado un convenio de colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) con el fin de potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la Red de Albergues y de los destinos del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa, el acuerdo lo han firmado este miércoles el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente del Consorcio REAJ, Francisco Javier Sánchez López.

Con esta nueva alianza, el grupo quiere promover e incentivar que los viajeros más jóvenes visiten y disfruten de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos culturales y también de turismo activo todo el año.

Así pues, para lograrlo, entre las acciones previstas en este convenio hasta final de año se incluyen el intercambio de información de interés entre ambas instituciones y acciones de comunicación conjuntas, incluyendo difusión en redes sociales, boletines informativos y páginas web de ambas entidades, sobre las noticias que ambos generen, incorporando los logotipos de ambos en todo el material divulgativo de las actuaciones suscritas.

En este sentido, el grupo se compromete a ceder a REAJ vídeos de su web, el banco de imágenes con el que trabaja, así como soporte y material publicitario.

Además, Ciudades Patrimonio tendrá en cuenta los albergues REAJ como opción de alojamiento para los viajes, reuniones o eventos relacionados con la actividad del grupo.

Asimismo, se contempla en el marco de este acuerdo que Ciudades Patrimonio colabore en alguno de los programas que organiza la Red Española de Albergues Juveniles para difundir y promover el turismo y el reconocimiento y defensa del patrimonio cultural e histórico.