Juventud

NNGG Extremadura lanza una campaña para visibilizar el 'drama' del éxodo rural juvenil

La organización juvenil del PP lamenta la situación que atraviesa la región, que está 'asolando' a una de las generaciones 'mejor formadas de la historia'.

NNGG de Extremadura ha lanzado una campaña para visualizar el "drama" que, según la agrupación, atraviesa la región con el éxodo juvenil y está "asolando" a una de las generaciones "mejor formadas de la historia".

En concreto, el objetivo de esta campaña es mostrar a la ciudadanía que la despoblación "amenaza" a las localidades extremeñas, así como que el mundo rural extremeño "está en coma", según ha informado NNGG Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, la presidenta de la organización juvenil en la región, Gema Fernández Villalobos, ha destacado que más de 4.200 jóvenes se marcharon de Extremadura en 2018, al tiempo que ha incidido en que la región que "lidera" el desempleo juvenil a nivel nacional y sufre una despoblación que "lastrará" el futuro de la comunidad.

En este sentido, Fernández Villalobos ha resaltado que si el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se quedan", los jóvenes están "condenados a emigrar en busca de oportunidades".

Así, ha remarcado que el objetivo de la campaña de Nuevas Generaciones es explicar que los jóvenes en Extremadura "no tienen futuro ni podrán formar su proyecto de vida con Fernández Vara", ya que entiende que éste se ha mostrado "incapaz e ineficaz" para ofrecer una alternativa a la juventud extremeña.

Por otro lado, ha señalado que, cuando se unen las palabras juventud y trabajo, Extremadura "adquiere protagonismo para ser el farolillo rojo y no para liderar ninguna clasificación", al tiempo que ha resaltado su deseo para que en las próximas elecciones generales y autonómicas el PP "obtenga la confianza de los ciudadanos para que Pablo Casado y José Antonio Monago vuelvan a gobernar y a generar oportunidades".

Asimismo, Fernández Villalobos ha recordado que Extremadura "lidera" la tasa de paro juvenil con un 43 por ciento, al tiempo que ha resaltado que cuenta con un 58 por ciento de desempleo de larga duración y el salario medio juvenil "más bajo" del país, con unos 9.207 euros al año, situación que, según ha dicho, se traduce en que "la mitad de los jóvenes no encuentran trabajo o es precario", concluye.