Juventud

FeSP-UGT Extremadura exige una jornada lectiva máxima de 23 horas para los maestros

Sería un 'agravio comparativo' para los maestros de Extremadura el hecho de tener una fijación de su jornada máxima por encima de 23 horas lectivas.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de Extremadura ha exigido este lunes una jornada lectiva máxima de 23 horas para los maestros.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que el pasado 8 de marzo se publicó en el BOE la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, en la que se establece que las administraciones podrán establecer la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente.

Así pues, en dicha ley se recomienda con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general, según ha informado FeSP-UGT en una nota de prensa.

Por ello, y teniendo en cuenta que los profesores de Secundaria y enseñanzas medias de Extremadura ya funcionarán para el curso que viene en su jornada máxima de 18 horas lectivas, sería un "agravio comparativo" para los maestros de Extremadura el hecho de tener una fijación de su jornada máxima por encima de 23 horas lectivas.