Juventud

El Club de Tenis SportOcio de Badajoz recauda fondos para niños con cáncer

En colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña ha elaborado un álbum de cromos solidario que puede adquirirse desde el pasado 15 de febrero.

El Club Deportivo de Tenis SportOcio, en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha elaborado un álbum de cromos solidario, con el fin de recaudar fondos para los niños con cáncer hospitalizados en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Concretamente, este álbum, que puede adquirirse desde el pasado 15 de febrero, está formado por casi 400 cromos de todos los alumnos de SportOcio, así como por algunos "especiales" como el cromo número 1, que pertenece a un dibujo realizado por una niña ingresada en la unidad de Onco-Hematología del Materno Infantil de Badajoz, según ha informado la AOEx en una nota de prensa.

De esta forma, la presidenta de la AOEx, Isabel Rolán, ha explicado que los fondos aportados por el club serán destinados "exclusivamente" para hacer "más llevadero" el día a día de los niños, "mejorando" los servicios de apoyo psicológico, social, voluntariado, actividades especiales de animación y convivencias dirigidos a los niños con cáncer y su familia.

Por su parte, el Director Deportivo de SportOcio, Carlos López, ha resaltado que la filosofía del club promueve, junto a la enseñanza del tenis, trasladar a los niños valores como la solidaridad, la generosidad, el compromiso o la bondad que según ha dicho, "están presentes en este proyecto".

En esta línea, ha instado a los niños a adquirir la colección de cromos ya que, según sus palabras, "no cuesta casi nada y sin embargo vale mucho", al tiempo que ha resaltado que con esta iniciativa, se fomenta la práctica de juegos tradicionales y se "abandonan por unos días las tablets y videoconsolas que llenan casi todo su tiempo libre en la actualidad", ha concluido.