Juventud

Caja Rural de Extremadura convoca el XV Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte

La entidad establece un único premio de 4.000 euros para el ganador y un diploma acreditativo.

Caja Rural de Extremadura ha convocado el XV "Premio Espiga" a la Actividad Física y el Deporte, que establece un único premio de 4.000 euros para el ganador y un diploma acreditativo.

Además, se entregarán dos menciones especiales, dotadas con 1.500 euros cada una de ellas, y un Premio Gracias a las personas que con su trabajo a lo largo de los años "favorecieran la actividad deportiva a niños y a mayores".

En concreto, el objeto de este certamen es "incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura", así como favorecer el hecho deportivo de una forma, creativa, promocional y emocional, así como, su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo, según informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

Por este motivo, se trata de un premio destinado a todos aquellos que "trabajan por y para los deportistas", en el que "no se distinguen medallas o marcas", sino que se reconoce el "trabajo, ilusión, dificultades y la permanencia en el tiempo" como valores fundamentales.

Así, en este premio podrán participar atletas individuales, organismos, asociaciones, clubes, federaciones, centros de enseñanza, entidades que promocionan el deporte adaptado o inclusivo, y en general todos los que trabajan en favor del deporte en Extremadura.

Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios candidatos o por terceras personas o entidades, hasta el próximo 15 de marzo, cuando finaliza el plazo de admisión, según se recoge en las bases.