Juventud

UGT pide retrasar la convocatoria de interinidades de maestros

Hasta que no se publique en el DOE el nuevo decreto de interinos, acordado por los sindicatos y la administración el pasado mes de junio.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) va a solicitar en la Mesa Sectorial a la Consejería de Educación y Empleo que retrase la convocatoria de interinidades de maestros hasta que no se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nuevo decreto de interinos, acordado por los sindicatos y la administración el pasado mes de junio.

A través de una nota de prensa, el sindicato estima que la publicación en el DOE podría producirse en el mes de mayo, teniendo en cuenta que los únicos trámites jurídicos que quedan pendientes son el Consejo Escolar de Extremadura, la Comisión Jurídica y el Consejo de Gobierno.

Por ello, FSP-UGT propone la opción de que la convocatoria de interinidades coincidiera con la convocatoria de oposiciones, que suele publicarse a finales del mes de marzo o principios de abril, indica.

La unificación supondría la ventaja de "ahorrar tiempo" a la hora de baremar los méritos, así como evitaría la "inseguridad jurídica" de los maestros, ya que, de lo contrario, "entregarían una documentación en base a una convocatoria regida por el decreto antiguo pero se presentarían a la oposición una vez aprobado el nuevo decreto".

UGT ha mostrado su "decepción" con la "falta de agilidad" que ha mostrado la Consejería de Educación en la tramitación de esta norma, después de que hayan transcurrido más de siete meses desde su acuerdo en Mesa Sectorial, a pesar de ser "perfectamente consciente de la importancia que tiene para el colectivo de interinos de Extremadura".

A su vez, el sindicato recuerda que entre sus mejoras se encuentran aspectos como la zonificación, la rebaremación, la actualización y ampliación de los apartados del baremo, el aumento de las causas de renuncia o la configuración de listas supletorias.

Por último, Fesp-UGT insta a la Consejería a que intente evitar situaciones como estas por la "inestabilidad y el perjuicio personal" que pueden suponer a los docentes extremeños.

Noticias Relacionadas