Juventud

JJSS Extremadura condena las agresiones LGTBfóbicas y exige más acción a la administración

Ha mostrado su apoyo a las víctimas, al tiempo que ha criticado hechos como las agresiones tránsfobas que se han producido en la capital cacereña

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha exigido a las administraciones públicas un "mayor" trabajo de concienciación e inclusión de la comunidad LGTBI+ tras las últimas agresiones verbales y físicas al colectivo registradas en la región.

Así, JSEx ha mostrado su apoyo a las víctimas, al tiempo que ha criticado hechos como las agresiones tránsfobas que se han producido en la capital cacereña, o la agresión a un vecino de Alcuéscar por su condición sexual.

De esta forma, JSEx ha considerado "esencial" hacer pública estas noticias para concienciar a la gente de la "necesidad" de luchar por la "igualdad real y efectiva" en todos los ámbitos.

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha animado a las víctimas a denunciar su situación, al tiempo que ha señalado que desde la JSEx, se condena cualquier agresión a una persona, "más si cabe", si esta se produce por cualquier motivo de género, etnia, condición sexual, necesidad especial o cultura.

Asimismo, los jóvenes socialistas extremeños han recalcado el "peligro" que conlleva que algunos partidos políticos y organizaciones "sigan sin apoyar" las políticas por la igualdad y la inclusión y "perpetúen ideologías lgtbifobas".

Por último, desde la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas, han asegurado que se "tomarán medidas al respecto para acercar el apoyo" a todas las personas jóvenes que lo "necesiten" en Extremadura.