Juventud

Alumnos del Campamento Urbano del Instituto Municipal Juventud visita Ayuntamiento Cáceres

Se vienen desarrollando durante los últimos 21 años y suponen una 'alternativa de ocio saludable,' a través de las múltiples actividades programadas.

Unos 40 alumnos que participan en el Campamento Urbano del Instituto Municipal de Juventud han visitado este martes el Ayuntamiento de Cáceres, donde han sido recibidos por el concejal de Educación, Pedro Muriel.

En concreto, los campamentos urbanos de Cáceres, que se vienen desarrollando durante los últimos 21 años, suponen una "alternativa de ocio saludable," a través de las múltiples actividades programadas, en las que los jóvenes pueden conocer un poco más sobre su ciudad, su patrimonio histórico y cultural y las instituciones y administraciones públicas que la conforman.

Al mismo tiempo, se acercan a los juegos populares, al folclore y a las tradiciones de sus mayores, sin olvidad aquellas que tienden a configurar positivamente su personalidad, tales como la interculturalidad, la tolerancia, la educación para el consumo responsable y hábitos de vida saludable, tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Los participantes de los campamentos que se celebran en la ciudad durante estas fechas deben haber nacido entre los años 2005 y 2012 y no tener los 13 años cumplidos al inicio de la actividad.

A su vez, los campamentos se desarrollan principalmente en los pabellones polideportivos municipales de Cáceres, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y en total, se han organizado cuatro turnos de campamentos urbanos con un total de 350 plazas.

Cabe destacar que los campamentos comenzaron el pasado 25 de junio y finalizarán el 11 de septiembre.