Juventud

USO alerta de la 'intención' de Educación de efectuar 'recortes' en Enseñanza Concertada

Defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo y el 'derecho' de los padres a elegir libremente el modelo educativo que deseen.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha mostrado su "total oposición y rechazo" ante la "intención" de la Consejería de Educación de efectuar "recortes" en la Enseñanza Concertada en la comunidad.

A través de una nota de prensa, este sindicato ha defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo y el "derecho" de los padres a elegir libremente el modelo educativo que deseen en la comunidad.

De este modo lo ha señalado dicho sindicato en rueda de prensa este jueves en Cáceres para informar sobre la Asamblea de Trabajadores de la Concertada celebrada con motivo de los "nuevos recortes" producidos en el sector.

Así, USO considera que, en lugar de estos "recortes", deberían "estar negociando" con la Administración el "aumento" de las plantillas docentes, la "mayor" dotación de medios en los colegios, y la "mejora" de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Concertada.

De esta forma, la Federación de Enseñanza de USO ha propuesto como medidas ofrecer su "total colaboración" a los centros afectados a la hora de presentar alegaciones; y ha solicitado una entrevista con la Delegación Provincial de Educación; al tiempo que ha pedido la convocatoria de la Mesa Regional de la Concertada para priorizar como punto del día el mantenimiento del empleo en el sector.

Además, aboga por la unidad de "todos" los agentes sociales en la "defensa" de los colegios concertados de Extremadura; así como por "concienciar" a través de los medios de comunicación y de las redes sociales sobre la "situación real" de la Concertada en la comunidad, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa.

De igual modo, USO ha explicado que trabaja en la convocatoria de una concentración frente a la Asamblea de Extremadura a primeros de septiembre, además de en el desarrollo de concentraciones periódicas en los propios centros educativos y en las Delegaciones Provinciales de Educación, Consejería de Educación y Parlamento regional.