Juventud

FeSP-UGT Extremadura lamenta hayan quedado desiertas plazas oposciones Educación

El sindicato ha cuestionado que, tras la primera fase de las oposiciones de Educación hayan quedado plazas desiertas en varias especialidades

En nota de prensa, ha explicado que "todavía pueden quedar incluso más plazas desiertas si no se cubren aquellas reservadas a Acceso 3 y 4".

De esta forma, la causa de esta "terrible noticia" ha sido, en opinión de FeSP-UGT, la "falta de tiempo" en la Prueba Práctica (Parte 1A) que "no ha permitido a los opositores demostrar todos sus conocimientos".

Según el sindicato, "este hecho es todavía más doloroso después de que sepamos que se podían haber solicitado ampliación de tiempo y no se hizo, obligando a los opositores a una misión casi imposible".

Asimismo, algunos aspirantes, a pesar de tener la nota media aprobada entre las dos primeras pruebas, no superan la primera fase porque no han obtenido el mínimo del 25 por ciento del valor de la Prueba Práctica (Parte 1A).

En esta línea, los ejemplos "más flagrantes" quedan representados en las especialidades de Servicios de Restauración, con todas las plazas desiertas, seguido de Física y Química y Procesos Comerciales, con once plazas desiertas, y Organización y Gestión Comercial, con siete plazas desiertas.

También, ha remarcado que, "creemos que la Administración debería haber velado para garantizar que se cumpliera el proceso de oposición con todas las garantías, incluida la del tiempo suficiente para realizar la totalidad de los ejercicios".

Así, FeSP-UGT Extremadura ha mostrado su apoyo a los opositores, que con "tanto tiempo y esfuerzo" han preparado estas oposiciones, además de instar a la Administración a que en futuros procesos garantice que las pruebas se ajusten al tiempo necesario y "tome nota de los errores advertidos y repetidos no permitiendo que vuelvan a suceder".