Juventud

Convocados cursos preparación para pruebas acceso a ciclos de FP el próximo curso

Contribuyen a adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico.

La Consejería de Educación y Empleo convoca los cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (FP) en Extremadura para el curso 2018/2019, en las modalidades presencial y a distancia, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, el objetivo de los cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico.

Asimismo, la finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior es contribuir a la adquisición de la "necesaria madurez" en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar "con aprovechamiento" las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior.

Así pues, podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso, con carácter general, las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2018, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

No obstante, y con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las fechas de presentación de solicitudes de admisión serán del 3 al 14 de septiembre de 2018, y la formalización de matrícula se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre para ya comenzar el curso el próximo día 1 de octubre de 2018.

Los centros educativos autorizados para impartir los cursos de preparación a las pruebas son los IES 'Carolina Coronado', de Almendralejo; 'Luis Chamizo', de Don Benito; 'Sáenz de Buruaga', de Mérida; 'Meléndez Valdés', de Villafranca de los Barros; 'Javier García Téllez', de Cáceres; y 'Augustóbriga', de Navalmoral de la Mata. También los CEPA 'Miguel de Cervantes', de Azuaga; 'Abril', de Badajoz; 'Maestro Martín Cisneros', de Cáceres; 'Maestro Andrés Sánchez Ávila', de Moraleja; y los CEPA de Coria, Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Plasencia y Talayuela.

En la modalidad presencial, el número máximo de alumnos por grupo será de 30, siendo el mínimo de 15, y en la modalidad on-line se establece un número máximo de alumnos por grupo de 60 y un número mínimo de 25.

Por tanto, las personas interesadas en seguir los cursos de preparación a la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional reglada presentarán solicitud de admisión, junto a la documentación adicional que corresponda, en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

El curso de preparación de pruebas para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio tendrá una distribución horaria semanal de tres horas para Lengua y Literatura; dos horas para Lengua Extranjera (Inglés); tres horas para el ámbito Científico-Tecnológico; y tres horas para el ámbito Social.

Finalmente, el curso de preparación de la prueba para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior tendrá una distribución horaria semanal de tres horas para Lengua Castellana y Literatura; y Fundamentos de Matemáticas; y de dos horas para Lengua Extranjera (Inglés).