Juventud

Medio centenar de niños y jóvenes participan en Badajoz en el III Campus Tecnológico UEx

De la mano de la empresa Play Code Academy y dedicado a que disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con ellas.

Medio centenar de niños y jóvenes de 6 a 16 años han iniciado este lunes, día 25, la tercera edición del Campus Tecnológico UEX en el campus de Badajoz.

Gracias a esta iniciativa, más de 50 niños y jóvenes van a iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de APP, el manejo de drones o la impresión 3D, entre otras, "de una forma divertida y amena", según Play Code Academy.

Así, los más pequeños van a poder crear sus propios robots y aplicaciones para teléfono móvil "dando rienda suelta a su creatividad e ingenio" y también aprenderán los conceptos básicos de domótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria.

Este proyecto pionero permite a los alumnos disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos construyen. Aprenderán sobre la relación entre la mecánica y la programación y tendrán, además, la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.

"Se trata de una iniciativa pionera gestionada y desarrollada por la empresa Play Code Academy, integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro, la programación", han concretado las mismas fuentes.

Además, añade que esta experiencia "es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales" y, en colaboración con la UEx, espera "marcar una diferencia dentro del panorama de actividades de verano en la ciudad y enriquecer así la oferta de actividades estivales para los más jóvenes".