Juventud

Más de 62.800 alumnos de 380 colegios participan en programa consumo frutas y hortalizas

Durante el curso 2017/2018 se han repartido más de 200.000 kilos de fruta.

Más de 62.800 alumnos de 380 colegios extremeños han participado en el curso 2017/2018 en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas de la Junta de Extremadura, con el que se han repartido más de 200.000 kilos de fruta.

Así lo ha precisado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante su visita al primer encuentro de esta iniciativa, celebrado en el polideportivo La Granadilla de Badajoz, y al que han asistido en torno a 500 alumnos y 60 profesores de Educación Infantil y Primaria pertenecientes a diez colegios de la capital pacense.

A su vez, García ha destacado que como novedad para este curso escolar en este programa se ha incluido la ciruela "porque Extremadura es la mayor productora de España" y otras frutas extremeñas como la cereza, el albaricoque y la nectarina.

"Que se acostumbren a tomar fruta desde edades tempranas es el principal objetivo de este programa y he venido a este encuentro a decirles a los niños y niñas que coman mucha fruta, a ser posible extremeña, que es de mucha calidad y está muy rica, que tomen cinco al día porque es sana y si todos y todas tomamos mucha fruta vamos a crear empleo en el campo y en las plantas industriales", ha agregado.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo y la de Sanidad y Políticas Sociales, lleva a cabo desde hace nueve años el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.