Juventud

Vara traslada a los graduados de Enfermería que ha dejado de ser una profesión subordinada

Para convertirse en autónoma, según dijo durante el acto de graduación de la VI Promoción del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la enfermería ha dejado de ser una profesión subordinada para convertirse en autónoma, durante su intervención en el acto de graduación de la VI Promoción del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina de Badajoz celebrado este pasado sábado.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha puesto el valor la enfermería y la ha calificado como "una de las profesiones más bonitas del mundo", ya que estos profesionales tratan por igual a todas las personas sin tener en cuenta aspectos económicos o sociales.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha mencionado que cuando uno pasa una estancia en el hospital casi siempre recuerda más el nombre de los enfermeros y las enfermeras que de los médicos ya que "cuando sobreviene el dolor o el pánico siempre están ahí", según informa la Junta en una nota de prensa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha pedido a los nuevos graduados que "siempre se pongan en el lugar del paciente" y que aunque a veces se pierda la batalla contra la enfermedad, ellos no pueden perderla "ante el dolor y el sufrimiento".

Fernández Vara ha manifestado que el sistema sanitario español ha sido sostenible hasta el día de hoy "porque ha existido la enfermería y ha sido capaz de asumir cuestiones fundamentales", que hacen que la enfermería "tenga un papel predominante".

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado a los abuelos de los nuevos graduados y ha afirmado que para ellos "ver graduarse a sus nietos es el más hermoso de sus proyectos vitales".

Por otro lado, Fernández Vara ha subrayado la importancia que la Universidad de Extremadura tiene en la comunidad, que ha permitido que la región "cambie y progrese".