Juventud

Educación ofrece 435 plazas en cuatro residencias universitarias de la Junta

El DOE publica convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para solicitar alguna de las 435 plazas en las residencias para el curso 2018/2019.

Las residencias universitarias son las de ‘Juan XXIII’, de Badajoz, que ofrece 85 plazas; ‘Diego Muñoz Torrero’ y ‘Mario Roso de Luna’, de Cáceres, con 170 y 120 plazas disponibles, respectivamente; y la Residencia del Complejo Educativo de Plasencia, con 60.

Toda la información referente a las residencias universitarias de la Junta de Extremadura (descripción, fotos, normativa, actividades, etc.) se encuentra disponible en la página web residencias.educarex.es

Esta oferta de plazas está dirigida a estudiantes universitarios, de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior y estudiantes de Enseñanzas de Régimen Especial (Ciclos Formativos Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y Ciclos de Grado Superior de Enseñanzas Deportivas y Estudios Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático), en régimen de residentes internos durante el curso 2018/2019.

Para los alumnos residentes universitarios, el periodo de estancia en las residencias podrá ser desde el día de comienzo oficial del curso académico 2018/2019 hasta la finalización del periodo de exámenes extraordinarios, exceptuándose los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

De cara al resto de estudiantes, el periodo de estancia en las residencias será desde el día de comienzo oficial del curso 2018/2019 hasta la finalización del mismo.

Las solicitudes de plaza sólo tendrán validez formal cuando sean cumplimentadas únicamente por vía telemática en la página https://plazasresidencias.educarex.es/ hasta el día 29 de junio de 2018.

Una vez cumplimentada la solicitud y enviados los datos, se imprimirá la solicitud e irá dirigida a la titular de la Consejería de Educación y Empleo en Dirección General de Formación Profesional y Universidad (Edificio Mérida III Milenio, avenida Valhondo, s/n., 06800 Mérida) y en las propias residencias universitarias dependientes de ésta.