Juventud

Ayudas individualizadas de transporte escolar y/o comedor escolar para el curso 2018/2019

Con una dotación económica de 1.200.000 euros que beneficiará a unos 2.400 alumnos, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo.

En Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas individualizadas de transporte escolar y/o comedor escolar para el curso 2018/2019, con una dotación económica de 1.200.000 euros que beneficiará a unos 2.400 alumnos.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que la orden de convocatoria distingue tres modalidades de ayudas. La primera de ellas, para transporte diario, tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos del traslado diario del alumnado desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

La segunda modalidad (transporte de fin de semana) tiene como objetivo  sufragar los gastos del traslado de alumnos, los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tengan adjudicada plaza.

La tercera modalidad está destinada a sufragar los gastos derivados de comedor a los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos cuando éstos no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, para el curso 2018/2019, con una dotación de 270.000 euros.

Gil Rosiña ha manifestado que el número de solicitudes se ha incrementado en las dos últimas convocatorias (de 400 a 750) debido a una modificación de las bases de estas ayudas que evitan que las familias tengan que adelantar el dinero para esos servicios educativos especiales.

Esa modificación permite que las familias cuenten ya con el 90 por ciento de la subvención al inicio del curso escolar.