Juventud

Diputación Badajoz lanza proyecto por la formación y la orientación laboral entre jóvenes

REMJO quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes, evidenciando que hacerlo es posible y es mejor.

El proyecto REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/), es una iniciatriva del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral que aúna tres aspectos: formación + orientación laboral + inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal que supondrá, en el caso del CID de La Siberia formar en el curso de monitorrd de tiempo libre Infantil y juvenil (350 horas), con sus respectivas prácticas no laborales (100 horas). Se trata de una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar de monitor de ocio y tiempo y libre. 

Además, los jóvenes recibirán la formación específica de REMJO, el valor añadido del Proyecto que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal (con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género) como individual (con itinerarios personalizados conjuntos de orientación + Inclusión), además de generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad "Jóvenes REMJO por la inclusión".

Con todo, el Proyecto REMJO aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para “construir su futuro” conscientes de que “será el nuestro”.