Juventud

Estudiantes de la R.U. Hernán Cortés de Badajoz inician campaña solidaria contra malaria

Pretenden salvar la vida de 5.000 niños enfermos de malaria leve o inicial mediante diferentes actividades de todo tipo que permitan obtener el dinero.

Un grupo de estudiantes de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, encabezado por su director, Isabelo Fernández, ha sido recibido este viernes por el presidente de la diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, para informarle sobre la puesta en marcha de la campaña solidaria que lleva por lema 'Stop malaria'.

A través de esta iniciativa, dichos estudiantes pretenden salvar la vida de 5.000 niños enfermos de malaria leve o inicial mediante diferentes actividades de todo tipo que permitan obtener el dinero necesario para cubrir la campaña.

Y es que, según informes proporcionados por Médicos Sin Fronteras, el coste es de unos tres o cuatro euros por niño.

Por tanto, el objetivo es atender y curar a unos 5.000 niños con lo recaudado, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Para ello, las actividades que llevan a cabo son la venta de pulsera, rifas y sorteos, actuaciones teatrales, y donaciones económicas voluntarias que pueden hacerse a través de la página de Médicos Sin Fronteras 'Iniciativas Solidarias MSF'.