Juventud

C´s defiende que 'la inversióne n Educación sea la misma en toda España'

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos critica el ‘no es no’ del PSOE al Pacto de Estado para mejorar la Educación

Victoria Domínguez ha afirmado que Ciudadanos va a seguir trabajando para mejorar la educación a todos los niveles “porque España necesita una reforma de su sistema educativo y eso solo puede garantizarla un Pacto de Estado”.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha defendido, ante el Pleno de la Cámara, la necesidad de este pacto nacional por la Educación “desde el consenso y la negociación que es todo lo contrario al ‘no es no’ en el que se ha situado el PSOE”.

Según Domínguez, “no entendemos que, ahora, el PSOE haya buscado posiciones inamovibles como excusa para abandonar el pacto”, recordando que “el PSOE aprobó hasta cuatro leyes educativas sin consenso y fracasadas y eso es lo que nosotros queremos cambiar y ellos no”.

Para la portavoz, “en Ciudadanos, queremos que la inversión en educación sea la misma en toda España y no como ahora, que es el doble en el País Vasco que en Castilla la Mancha por culpa de las políticas fracasadas de PSOE y de PP”.

También, ha explicado que la posición Ciudadanos en este tema está muy clara: “queremos un Pacto de Estado que blinde el aumento de la inversión por alumno para lo que exigimos el compromiso de todos los grupos para que haya financiación suficiente y blindada a la educación por parte de los gobiernos central y autonómico”.