Juventud

Junta recuerda que es necesario un mínimo de diez alumnos para impartir religión islámica

En el próximo curso estos alumnos tendrán la oportunidad de acogerse a estas clases en base a un convenio firmado con la Comisión Islámica de Extremadura

Ep

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha recordado que es necesario un mínimo de diez alumnos para la impartición de la asignatura de religión islámica.

Cabe resaltar que, en la próxima matriculación de alumnos, éstos tendrán la oportunidad de acogerse a estas clases en base a un convenio firmado entre el Ejecutivo regional y la Comisión Islámica de Extremadura.

Asimismo, la responsable autonómica ha incidido en que la ley nacional permite suscribir convenios de este tipo, al igual que ocurre con otro tipo de religiones.

De la misma manera, ha resaltado que los lugares con más solicitudes para impartir religión islámica podrían ser Talayuela, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres, aunque, ha precisado, que todo dependerá de la "demanda".

Esther Gutiérrez ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la presentación de la apertura al público del restaurante de la Escuela de Hostelería, en Mérida.