Juventud

Publicado el decreto sobre el suministro de frutas en escuelas

El DOE publica el decreto sobre ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas en centros escolares

las convocatorias de esta ayuda estarán en consonancia con la Estrategia nacional para la aplicación del Programa Escolar de Frutas y Hortalizas desde el curso escolar 2017-2018 hasta el 2022-2023, que incluye para cada curso escolar la Estrategia autonómica y, el objetivo de la ayuda es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los niños en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios en los escolares.

Los centros escolares que quieran participar en este Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, formalizarán su petición con arreglo a la Instrucción de la Secretaría General de Educación, dictada al efecto para la convocatoria de cada curso escolar.

El número de centros escolares participantes estará supeditado a las disponibilidades presupuestarias existentes para cada convocatoria, teniendo preferencia los centros que impartan enseñanzas en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Por su parte, los proveedores de frutas y hortalizas interesados en la participación en el programa escolar, deberán de presentar una declaración de participación en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
La ayuda irá destinada a financiar el suministro y distribución, incluida la logística y el reparto de los productos subvencionables.

Estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) en un 100 % y, el acceso de las personas interesadas a la información administrativa y de interés general en relación con el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, se podrá realizar a través del ‘Portal Ciudadano’ de la Junta de Extremadura, en la dirección de internet http://ciudadano.gobex.es.