Juventud

150.000 euros para incorporación laboral de jóvenes Sistema Protección

Ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura, y así potenciar los programas que facilitan la autonomía y emancipación de jóvenes tutelados, por importe de 153.737,67 euros.

Además, se ha autorizado la contratación del servicio para la implantación de actuaciones generales adscritas al Programa Tutor de apoyo a la inserción sociolaboral de menores y jóvenes pertenecientes al Sistema de Protección de la Infancia de la región, por un importe de 443.995,20 euros.

El objeto de este contrato en relación a Programa Tutor es la prestación de un servicio integral que desarrolle actuaciones de acompañamiento, orientación, formación, información, apoyo, diagnóstico, seguimiento y preparación de los menores o jóvenes con edad superior a los 16 años, incorporados al Sistema de Protección, para facilitar su incorporación al mercado laboral tras su salida de dicho sistema.

MEDIDAS PARA MENORES Y JÓVENES QUE CUMPLEN MEDIDAS JUDICIALES

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de seis plazas en un hogar de inserción sociolaboral para menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales, con un presupuesto de 334.316,40 euros.

En el trabajo de rehabilitación, se dará prioridad a las actuaciones que permitan mejorar sus niveles de inserción sociolaboral al objeto de favorecer su incorporación al mercado de trabajo y su inserción adaptativa en su entorno social, como fórmulas de normalización y trabajo educativo.

Además, se ha autorizado la contratación del servicio para la implantación del programa 'Construye tu futuro' de apoyo a la inserción sociolaboral de menores y jóvenes bajo cumplimiento de medidas judiciales, por un importe de 811.275 euros..