Juventud

USO-Extremadura reivindica la homologación salarial

Homologación salarial y laboral para 'todos' los trabajadores de la Enseñanza, con motivo de la celebración este 5 de octubre del Día del Docente.

De este modo, insta a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura a que elaboren unos presupuestos autonómicos (PGEx) donde la homologación salarial esté "presente" y "no se prolongue ni un minuto más esta injusta situación".

El sindicato ha señalado que, "si queremos una Educación de calidad, es fundamental mejorar las condiciones laborales del personal, docente y no docente, que trabaja en todos los centros educativos de nuestra región, ya sean públicos, privados o concertados".

Así, a través de una nota de prensa, USO indica que apoya la "justa" demanda de los compañeros de la Enseñanza Pública de reducir su jornada lectiva "a 18 horas", y de forma "más contundente" exige una revisión de las condiciones de trabajo en la Concertada.

En este sentido, advierte de que "actualmente" en Extremadura "existe una clara discriminación" en este asunto con los docentes de esta Enseñanza Concertada, que "se ven obligados a impartir 25 horas lectivas semanales para recibir sólo un 80 por ciento del sueldo que reciben sus compañeros de la Pública".

Para el sindicato, "existe una clara violación del artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", donde según indica "se asegura que toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual".