Juventud

CCOO insta a la Junta a que haga una 'apuesta decidida por la escuela laica' como respuesta a la decisión del TSJEx

'No se puede concebir una escuela donde se integre una asignatura no científica, basada en creencias, y muchas veces teñidas de ideologías propias del pasado que llevan incluso a la segregación por género, separando las niñas de los niños, en centros en los que la religión es el eje central o único de sus idearios', destaca el sindicato.

CCOO de Extremadura ha instado al Ejecutivo regional a que haga una "apuesta decidida por la escuela laica" como respuesta a la "sorprendente decisión" del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) de recuperar las horas de religión en la enseñanza de Secundaria y Bachillerato en la región.

A través de una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha insistido de nuevo en que siempre ha propugnado "no sólo una educación de calidad, gratuita, pluralista e igualitaria, gestionada democráticamente", sino también una" educación científica y laica".

"No se puede concebir una escuela donde se integre una asignatura no científica, basada en creencias, y muchas veces teñidas de ideologías propias del pasado que llevan incluso a la segregación por género, separando las niñas de los niños, en centros en los que la religión es el eje central o único de sus idearios", ha indicado la organización sindical.

Asimismo, el sindicato ha considerado que "tampoco se puede aceptar" que una asignatura que "no responde a ninguna ciencia del conocimiento forme parte de la nota media" de los alumnos.

Y es que, a su entender, "es el momento para la reivindicación firme y real por la escuela pública y laica. CCOO exige nuevamente al Gobierno de Extremadura que cumpla con sus preceptos programáticos, que luche por esa escuela pública y laica", ha sentenciado.