Juventud

El PP pide a la consejera de Educación que dimita ya por “faltar al respeto” a los opositores

Cristina Teniente ha calificado de “nuevo ejemplo” del “despropósito”, la “irresponsabilidad”, el “desastre” y la “falta de rigor” con la que la consejera y su equipo gestionan sus competencias. Insiste en la necesidad de una reestructuración del Ejecutivo regional y exige un Consejo de Gobierno extraordinario.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha pedido este miércoles a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que “dimita ya” por “faltar al respeto” a los opositores con la Oferta de Empleo Público, colocándolos en una situación de “indefensión” y de “absoluto desconcierto” y con la sensación de “estar siendo utilizados” por la titular de esta cartera “para vender titulares”.

Así se ha pronunciado la diputada 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro con el colectivo de opositores interinos afectados por la convocatoria de Educación, que ha calificado de “nuevo ejemplo” del “despropósito”, la “irresponsabilidad”, el “desastre” y la “falta de rigor” con la que la consejera y su equipo gestionan sus competencias.

A su vez, Teniente ha incidido en que esta convocatoria de oposiciones ha estado marcada por “continuas rectificaciones”. En este sentido, ha recordado que inicialmente la consejera anunció que se convocarían 336 plazas de 32 especialidades y, apenas un mes después, ya ofreció otra versión, rebajando las expectativas generadas inicialmente y cifrando en 145 el número de plazas y en 15, el de especialidades.

A continuación, la titular extremeña de Educación "responsabilizó" a la Mesa Sectorial de Educación de esta rectificación y ahora son los Presupuestos Generales del Estado los que se están convirtiendo en la “última trampa” de Esther Gutiérrez para “seguir en la obcecación en la que está instalada” y para “seguir conduciendo a los opositores hacia un camino sin salida”, ha detallado.

Así pues, según sus palabras, “esperamos que la reunión de la mesa que se celebrará esta tarde no sea para volver a decirles a los opositores que la responsabilidad está en otra parte”, ha agregado, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

“Tiene que rectificar ya, tiene que reconocer el error ya, tiene que pedir perdón ya y tiene que dimitir ya”, ha insistido Cristina Teniente, quien ha agregado que el gobierno central ha dicho algo que es “de cajón”, en referencia a que “no se pueden convocar oposiciones sin presupuestos”.

En este sentido, la diputada 'popular' ha señalado que “si la consejera no sabía eso tiene que dimitir por no saberlo y si lo sabía, tiene que dimitir por usar las oposiciones para un engaño”.

“No cuelan más excusas” y “se han traspasado todos los límites”, ha reflexionado la portavoz de los ‘populares’ en la Asamblea de Extremadura, quien ha recomendado a la consejera que si quiere estas oposiciones “que no contentan a nadie” vaya a la puerta del Congreso de los Diputados en Madrid “a decirle a los diputados socialistas extremeños que apoyen los Presupuestos Generales del Estado”. “Eso sería lo responsable”, ha señalado.

REESTRUCTURACIÓN Y CONSEJO EXTRAORDINARIO DE GOBIERNO

Por otro lado, Cristina Teniente ha calificado el “descontento” y la “decepción” de los opositores como un “episodio más” de un “gobierno fallido”, que “tiene muchísimos flancos abiertos”.

“Desde el PP queremos que esta región funcione, que se impulsen las medidas necesarias” y que se produzca una reestructuración de gobierno “que no se puede limitar a cambiar una dirección general y una secretaría general”, en referencia a los cambios realizados este martes por el Ejecutivo de Fernández Vara.

En todo caso, ha señalado que “si no se cambian los responsables políticos”, “al menos que se adopten decisiones inmediatas”. “Hace unos meses dijimos que esta región está pidiendo a gritos un Consejo de Gobierno Extraordinario, que ponga medidas sobre la mesa, que ponga en marcha las políticas que están en los presupuestos, que ponga en marcha planes que están aprobados por el parlamento, como el Plande Industrialización, porque llevamos dos años de excusas, dos años parados”, ha recalcado.

Finalmente, según la portavoz del GPP, en Extremadura “tenemos un coche con gasolina, que es el presupuesto, pero no hay equipo ni un conductor, ni impulso ni acción y esto hay que arreglarlo y no con más excusas”, ha advertido, al tiempo que ha argumentado que la convocatoria de ese consejo extraordinario “no puede seguir alargándose”, concluye la nota.