Juventud

La UEx programa dos tertulias en Cáceres y Badajoz para dar visibilidad a la mujeres que trabajan en el campo científico

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad al trabajo y la experiencia de las mujeres que desarrollan su carrera investigadora en la universidad extremeña Por tanto, estas tertulias promueven, asimismo, un foro informal para debatir y dialogar con el público cuestiones relativas al reconocimiento y la valoración de la mujer en la ciencia.

Ep.

La Universidad de Extremadura (UEx) continúa este jueves, día 16, con su programa dedicado al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el que se incluyen dos tertulias, bajo el título de 'Mujeres que hacen ciencia', que se desarrollarán en Cáceres y Badajoz.

El objetivo que tiene esta actividad es dar visibilidad al trabajo y la experiencia de las mujeres que desarrollan su carrera investigadora en la universidad extremeña Por tanto, estas tertulias promueven, asimismo, un foro informal para debatir y dialogar con el público cuestiones relativas al reconocimiento y la valoración de la mujer en la ciencia.

Así, en la capital cacereña la tertulia comenzará a las 17.30 horas en El Gran Café, situado en el número 6 de la calle de San Pedro de Alcántara. En el debate intervendrán la doctora de la UEx, Alicia Rodríguez Jiménez; la profesora titular en la Escuela Politécnica de la UEx, Marta García García; la profesora colaboradora en la Escuela Politécnica, María Beatriz Montalbán Pozas; y la profesora Ana María Campón Cerro. La tertulia será moderada por la secretaria general de la UEx, Inmaculada Domínguez Fabián.

En cuanto a Badajoz, comenzará a las 18.00 horas en el Café-Bar Lo Nuestro, situado en el número 7 de la Plaza de los Alféreces. En esta ocasión, participarán la profesora titular en la Facultad de Ciencias de la UEx, Ana Beatriz Rodríguez Moratinos; la profesora en la Facultad de Educación de la UEx, María Teresa Becerra Traver; la profesora en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, Silvia Román Suero; y la profesora titular en la Facultad de Ciencias, Agustina Guiberteau Cabanillas.

En este último encuentro la moderadora será María del Mar Guerrero Manzano, vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx. La entrada en ambas charlas es libre hasta completar aforo.