Juventud

El Corte Inglés dona 40.000 euros a ACNUR para escolarizar a 2.000 niños refugiados

Esta cantidad ha sido obtenida para apoyar el proyecto “Educa a un niño” de ACNUR, con el que esta empresa española colabora por segundo año consecutivo.

El Corte Inglés ha donado 40.000 euros a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. En concreto, esta cantidad es el resultado de la colaboración, por segundo año consecutivo, con el proyecto “Educa a un niño”, para el cual esta empresa española aporta parte de las ventas de la firma de moda “Fórmula Joven” durante una acción que, en esta última ocasión, se llevó a cabo del 12 de septiembre al 15 de octubre pasados.

Así pues, gracias a esta aportación, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a más de 2.000 niños. Por tanto, la compañía refuerza de este modo su apoyo a este proyecto, que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del acuerdo marco del convenio de colaboración firmado entre El Corte Inglés y el Comité español de ACNUR, por el que la compañía se ha comprometido a impulsar por diversos canales el programa "Educa a un Niño" durante tres años.

En este sentido, el objetivo de ACNUR es escolarizar a un millón de niños en educación primaria y está vinculado a 12 países: Chad, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sur Sudán, Uganda, Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Malasia, Sudán, tal y como informa El Corte Inglés en una nota de prensa.

El 51% de los refugiados son niños y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría "empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo", precisa la compañía.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la política "de compromiso y cercanía" con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales "dentro y fuera de nuestras fronteras".

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Madrid, han asistido la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del Comité español de ACNUR, Belén Camba, y la Directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

EL CORTE INGLÉS

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales. Además, El Corte Inglés mantiene una política de vinculación con la sociedad y de ayuda a las personas que más lo necesitan.

COMITÉ ESPAÑOL DE ACNUR

Por su parte, el Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar hoy con más de 450.000 socios y donantes. El Comité recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.).