Extremadura

La Fempex aprueba su presupuesto anual de 2026 que asciende a 1,5 millones

Esta cantidad se destina principalmente a sufragar los gastos de personal de la federación y las actividades que se desarrollan con los ayuntamientos.

Ep.

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha aprobado este viernes, 13 de marzo, sus presupuestos para la anualidad de 2026, que ascienden a un total de 1,5 millones de euros.

Esta cantidad se destina principalmente a sufragar los gastos de personal de la federación y las actividades que se desarrollan con los ayuntamientos, como acciones de formación de empleados municipales, prevención de riesgos laborales y gestión de proyectos europeos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión, el presidente de Fempex ha señalado que son unas cuentas "continuistas", puesto que la organización tiene "un presupuesto pequeñito", que gira en torno al proyecto europeo y al personal de la propia federación.

En todo caso, ha reseñado que el retraso en la aprobación de este año, dado que habitualmente se hace a finales del ejercicio anterior, ha sido por respeto a los tiempos políticos que vive la comunidad autónoma.

Así, ha explicado que se aprueba normalmente antes de que se inicie el año, pero en esta ocasión se decidió retrasar debido a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, así como consideraron oportuno no hacerlo hasta la formación del nuevo gobierno.

Sin embargo, a fecha de hoy, 13 de marzo, y sin fecha para la formación del nuevo ejecutivo, la federación ha decidido convocar la Comisión Ejecutiva para aprobar las cuentas.

Noticias Relacionadas