Extremadura
Vox afea a Guardiola que atendiera a Sánchez para hablar sobre el temporal
A juicio de Óscar Fernández Calle, 'al sátrapa hay que combatirle de todas las maneras posibles'.
Ep.
El presidente-portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha afeado a la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, que atendiera la llamada del socialista Pedro Sánchez este pasado jueves para hablar sobre la situación del temporal en la región, ya que a su juicio "al sátrapa hay que combatirle de todas las maneras posibles".
Así, dentro de este planteamiento, ha remarcado que si Vox se hubiese encontrado en el lugar de Guardiola no le hubiera respondido siquiera a Sánchez.
"En modo alguno nosotros, si estuviéramos en su lugar (de Guardiola), siquiera le cogeríamos el teléfono (a Pedro Sánchez)", ha espetado Fernández Calle, quien ha transmitido la "perplejidad" de Vox por el hecho de que la presidenta de la Junta en funciones "haya siquiera cogido el teléfono al presidente Sánchez".
De este modo se ha pronunciado el presidente-portavoz de Vox en la Asamblea en declaraciones a los medios este viernes en Mérida después de participar en la ronda de consultas abierta por el presidente de la Asamblea, Manuel Naharro, para la designación de candidato a la investidura en Extremadura, y donde ha transmitido igualmente "todo el apoyo y solidaridad" a los afectados por el temporal.
"Lo primero que queríamos decir es que mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas que en Extremadura están siendo evacuadas por esta tremenda borrasca que nos está afectando, y a todas las personas que también han sufrido pérdidas en cuanto a sus bienes", ha señalado.
Fernández Calle también ha transmitido la "admiración" y "agradecimiento" de Vox a los servicios de emergencia, a los bomberos, a los servicios médicos, a la policía, a la Guardia Civil, y "a todas las personas que están dedicando su tiempo, su esfuerzo, su trabajo, su profesionalidad a paliar en la medida de lo posible los efectos de esta tremenda borrasca que está sufriendo toda España, pero especialmente Extremadura".