Extremadura
Gobierno gallego que resultados de Extremadura ratifican que 'el sanchismo llegó a su fin'
Calvo justifica la ausencia de Rueda y alega que él o cualquier otro conselleiro comparecen y responden 'a todas las preguntas' post Consello.
Ep.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien ha presidido la reunión semanal del Ejecutivo gallego ante la ausencia de Alfonso Rueda, que se desplazó ha Madrid para participar en la Junta Directiva del PP, ha destacado que los resultados de Extremadura ratifican que "el sanchismo llegó a su fin".
A preguntas de los medios, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, Diego Calvo ha advertido que los populares no pueden "caer" en que "las reglas" para evaluar su resultado en las citas con las urnas "las pongan el resto de los partidos".
Al respecto, ha esgrimido que el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, había dicho en comparecencias previas a la cita con las urnas que "el objetivo era sacar el mejor resultado" y acercarse lo máximo posible a la mayoría absoluta, que era "prácticamente imposible".
En este sentido, ha subrayado que la meta era "sacar mucho más" que los rivales de la izquierda, y ha dado por hecho que este reto "se consiguió ampliamente".
"Lo que dijeron las elecciones de ayer es que los ciudadanos quieren que María Guardiola sea presidenta de Extremadura y que el sanchismo llegó a su fin", ha zanjado.
AUSENCIA DE RUEDA
También a preguntas de los medios, acerca de si para Rueda es más prioritario atender a asuntos de partido que presidir el Consello de la Xunta, que se celebra de forma habitual los lunes, Calvo ha defendido que, si bien es lo "habitual" que esté el jefe del Ejecutivo y comparezca ante los medios, tampoco ve problema en que lo haga él mismo u otro compañero o compañera.
"Podemos venir cualquiera de los conselleiros que estamos en el Consello. En este caso me tocó a mí, que ya me ha tocado en alguna otra ocasión y comparezco con mi compañera de Infraestruturas e Vivenda. Y contestamos a todas las preguntas, te gusten o no te gusten", ha zanjado.