Extremadura

Cs critica el 'abandono' extremeño en infraestructuras y propone plan integral conexión

Afirma que PSOE y PP 'han utilizado las infraestructuras como arma electoral, pero nunca como una prioridad real para la región'

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Ignacio Segura, ha criticado el "abandono" que viene sufriendo desde hace "décadas" la comunidad en materia de infraestructuras, y propone un plan "integral" para "conectar" la región.

Segura ha recordado que Cáceres y Badajoz, las dos capitales de provincia, "llevan más de 40 años esperando una conexión por autovía", una situación que considera "injustificable en pleno siglo XXI".

En este sentido, ha lamentado también el "abandono" de infraestructuras "clave" para la vertebración del territorio, como la EX-105 entre Olivenza y Don Benito, la autovía Badajoz-Córdoba o la Badajoz-Ciudad Real, proyectos "anunciados una y otra vez, pero nunca ejecutados".

Asimismo, recalca que "el caso de nuestro único aeropuerto es otro ejemplo del desprecio institucional que sufre Extremadura. No es normal que una comunidad autónoma tenga un aeropuerto que se cierre ante cualquier inclemencia meteorológica por falta de inversiones".

También, ha criticado que "hoy se están viendo obras proyectadas hace más de diez años que sólo se inician a pocos días de las elecciones del 21 de junio".

Frente a ello, Ciudadanos defiende un plan "integral" de infraestructuras para Extremadura, alejado de anuncios "oportunistas" y basado en "la planificación, la ejecución y la igualdad territorial".

El programa de la formación contempla completar la red de autovías pendientes, mejorar las conexiones con las comunidades limítrofes, modernizar el transporte ferroviario y dotar a la región de infraestructuras logísticas y aeroportuarias competitivas.

Y, Segura ha concluido que "Extremadura no puede seguir siendo la gran olvidada de España. Necesitamos infraestructuras para atraer empresas, fijar población y ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes. Para que todo esto cambie, ha llegado el momento de ser valientes y votar diferente".