Extremadura

Juntos por Extremadura Levanta plantea medidas para un 'impulso industrial inmediato'

Desea oír las necesidades del tejido empresarial extremeño y trasladarles el 'compromiso firme' de la coalición con el desarrollo económico de la región.

La coalición regionalista Juntos por Extremadura Levanta (JXEL) ha abogado por un "impulso industrial inmediato" de la comunidad autónoma como medida para frenar la despoblación y garantizar oportunidades.

Así lo han remarcado el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Raúl González, en una reunión en la que ha estado acompañado por el número 1 de la lista por Badajoz, Fernando Baselga, en un encuentro mantenido con representantes de la Confederación Empresarial de la provincia de Cáceres (COEPCA) y del Círculo Empresarial Cacereño, Moralo y Placentino.

Un encuentro enmarcado en el calendario de reuniones sectoriales de JXEL a lo largo la región con el objetivo escuchar las necesidades del tejido empresarial extremeño y trasladarles el "compromiso firme" de la coalición con el desarrollo económico de la región.

En este sentido, señalan que la falta crónica de infraestructuras impide que los proyectos avancen al ritmo que necesitan por ello para la Coalición Regionalista es "prioritario" impulsar medidas como "simplificar procesos", mejorar la conectividad, garantizar la existencia de suelo industrial "adecuado" y acompañar a las empresas en la modernización, la digitalización y la atracción de inversiones, según informa JXEL en una nota de prensa.

Por su parte, los representantes del tejido empresarial han expresado la "necesidad urgente" de reforzar la formación para asegurar que el talento extremeño encuentre "oportunidades laborales" dentro del territorio que eviten la fuga de jóvenes y fijar población en las zonas rurales.

A este respecto, los representantes empresariales trasladaron la necesidad de avanzar en proyectos "clave" para la provincia de Cáceres, como la mejora de la conectividad viaria y ferroviaria, el desarrollo de nuevas áreas industriales y la creación de infraestructuras estratégicas que favorezcan la actividad económica y el turismo empresarial.

En palabras del candidato JXEL Extremadura "tiene talento y tiene empresarios valientes, pero la administración lleva años poniéndoles frenos en lugar de facilitarles el camino", al tiempo que ha destacado que la comunidad "no puede seguir perdiendo jóvenes por falta de oportunidades".

Por tanto, según sus palabras, "si queremos futuro, debemos apostar por industria, formación y empleo de calidad aquí, en casa". "Somos una tierra con identidad propia y no vamos a permitir que sigan decidiendo por nosotros desde fuera", asevera González.

A su vez, Baselga subraya que Extremadura ha sido tratada como una "región de segunda" y añade que "mientras otros avanzan, aquí se ponen trabas".